El Club

El Sporting Football Club es una entidad futbolística con sede en San José, Costa Rica

Fue declarada oficialmente registrada por sus propietarios el 24 de junio de 2016, con el objetivo de la práctica del fútbol.
Tiene como sede el Estadio Ernesto Rohrmoser y compite en la Primera División, el equipo tiene de apodo los libertos en honor al Club Sport La Libertad.
El equipo asumió la franquicia que dejó Generación Saprissa en la categoría. La razón de su creación se debe a la formación de jóvenes provenientes de la capital, así como una mayor representación del cantón central de la provincia.
El 5 de septiembre de 2019 renovó su escudo y colores, utilizando el blanco y negro como homenaje al extinto equipo de La Libertad.
Asimismo se renombró a «Sporting Football Club». El 23 de junio de 2020 Sporting F.C. logra ganar la gran final de la liga de ascenso, y con esto ascender a la Primera División de Costa Rica por primera vez en su historia.


Misión

Apoyar la infancia y la juventud en riesgo social, mediante el deporte y la educación para contribuir a una sociedad integral, con oportunidad fuera y dentro de las canchas para los jóvenes en Costa Rica.

Visión

Ser la fundacion deportiva en referencia en Costa Rica por su contribución a jóvenes en riesgo social

Valores

Demostrar que el deporte es una herramienta importante en la formación de los jóvenes costarricenses dentro y fuera del al cancha. Para generar un impacto positivo en la sociedad del país. Esto se realizan implementando valores del club: integridad, excelencia, respeto, trabajo en equipo, esfuerzo y humildad.